NUESTRAS POLÍTICAS

NUESTRAS POLÍTICAS

  • Política Integral HSEQ
  • Política de no alcohol, no drogas no tabaco

 

POLÍTICA INTEGRAL HSEQ

SOLPECOL, es una organización dedicada a la gerencia, gestoría técnica de proyectos en el sector energético, inspección y reparación de tubería cumpliendo con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, además de proveer a nuestros clientes los servicios de logística y almacenamiento de tuberías y accesorios del sector.

Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales de HSEQ y demás requisitos que la organización suscriba, evitando daños a la propiedad y preservando la seguridad y calidad de vida laboral de nuestros trabajadores, proveedores, contratistas y demás partes interesadas.

Con este fin nos comprometemos a:

  • Identificar los peligros y aspectos, realizar evaluación y valoración de riesgos e impactos ambientales, determinando los controles, procedimientos y programas necesarios para prevenir accidentes y enfermedades laborales por riesgos en trabajos mecánicos.  Y así mismo prevenir los impactos ambientales generados por nuestras actividades.
  • Facilitar los recursos necesarios y realizar mediciones permanentes del sistema HSEQ, con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos. Así mismo supervisar y auditar las condiciones de equipos y herramientas mediante la ejecución de mantenimiento correctivo y preventivo.
  • Mejorar y desarrollar las competencias de nuestro personal con el fin de mejorar la gestión HSEQ.
  • Fomentar la responsabilidad social con los grupos de interés: Representantes de la organización, socios, propietarios, directivos, aliados y gremios; trabajadores, sus familias y sus organizaciones; clientes y consumidores; competidores; estado; comunidades; proveedores; medio ambiente y otros que resulten relevantes para la organización.
  • Promover los estilos de vida saludables y el bienestar de los trabajadores, familias y la comunidad.

POLÍTICA DE  NO ALCOHOL, NO DROGAS, NO TABACO

SOLPECOL manifiesta su compromiso en salvaguardar la integridad de todo el personal directo y contratista, por lo tanto, se prohíbe ingresar al lugar de trabajo bajo efectos de alcohol o drogas estimulantes, así mismo ingresar, ingerir o comercializar las mismas dentro del establecimiento laboral.  La persona que sea sorprendida en alguno de éstos casos será sancionada disciplinariamente y si la situación lo amerita, será retirada del cargo inmediatamente.

Por ningún motivo se permitirá a trabajador alguno, realizar actividades de alto riesgo o que requieran ánimo vigilante en caso que se encuentre bajo efectos de drogas prescritas por tratamiento médico que disminuyan su estado normal de vigilia.

El trabajador que se encuentre bajo tratamiento médico con droga que disminuya su ánimo vigilante y que por decisión y riesgo propio ejecute actividades que por su condición o características de alto riesgo le sean prohibidas, será responsable de sus actos y recibirá las sanciones disciplinarias aplicables según las circunstancias que se presenten, como consecuencia de su acto irresponsable.  Así mismo el jefe inmediato no obligará al empleado a realizar actividades mientras este bajo la influencia de dichas drogas.

Estos lineamentos deberán ser conocidos y aplicables a todas las personas que realicen actividades y presten servicios a SOLPECOL en desarrollo de algún proyecto específico